Adolescencia 360º
Ciclo de charlas, encuentros y actividades de ocio para jóvenes y sus familias.
Adolescencia 360º es una iniciativa del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Lleida diseñada para acompañar de manera integral a los jóvenes y sus familias en una etapa clave de desarrollo, cambios y oportunidades.
El proyecto combina información, orientación, participación y ocio para ofrecer herramientas prácticas, fortalecer los lazos familiares y consolidar LleidaJove como una instalación municipal de referencia en el acompañamiento de adolescentes.
El proyecto forma parte de una línea transversal de trabajo con otras áreas municipales y continuará con nuevas acciones y formatos participativos, consolidando LleidaJove como recurso de referencia en el acompañamiento de la adolescencia.
📌¿Qué encontrarás?
- Charlas y espacios para familias: Sesiones prácticas y flexibles diseñadas para ofrecer recursos, fomentar la reflexión y compartir experiencias sobre comunicación, bienestar emocional, uso de pantallas, hábitos saludables y sexualidad, con el apoyo de profesionales de los campos de la educación, la salud, la comunicación y otros.
- Reuniones y talleres para jóvenes (de 12 a 25 años): Actividades en las que los propios adolescentes son protagonistas, tienen voz y pueden explorar intereses con referencias de diferentes campos: deporte, valores, tecnología, orientación personal, entre otros.
- Ocio familiar compartido: Diferentes experiencias para disfrutar y mejorar la comunicación entre adolescentes y adultos fuera del contexto cotidiano.
ℹ️ Información práctica
- Precio: Todas las sesiones y actividades son gratuitas.
- Ubicación: LleidaJove - La Palma (Carrer de la Palma, 6-10, Lleida). Puede haber actividades de ocio que comiencen o se realicen en otros lugares.
- Registro: Es necesario reservar su plaza con antelación a través del portal web inscripcions.paeria.cat.
PROGRAMACIÓN OTOÑO 2026



VÍDEOS CHARLAS TEMPORADA 1:
VIDEO ENTERO 1ª CHARLA: COMUNICARNOS MEJOR CON NUESTRO HIJO/A Y RESOLVER CONFLICTOS
VIDEO ENTERO 2ª CHARLA: HABLEMOS DE PANTALLAS
VIDEO ENTERO 3ª CHARLA: ALIMENTACIÓN, HÁBITOS SALUDABLES Y RELACIÓN CON EL CUERPO
VIDEO ENTERO 4ª CHARLA: CÓMO ACOMPAÑAMOS LA SEXUALIDAD EN LA JUVENTUD